Monero

White House Market — El DNM para Monero

White House Market

White House Market (WHM) es un mercado alojado en la darknet, ultra seguro (DNM). No permite Javascript (por lo que deberás elevar el nivel de seguridad de tu navegador Tor al máximo). Impone PGP en todo momento, administra la clave de acceso cada 72 horas y solo acepta monero (XMR) como método de pago. Personalmente considero que es uno de los mercados mas seguro, privado y “serio” de la darkweb. El nivel de conocimiento que se requiere para entrar es medio.

La importancia de la privacidad

Según reportes llevados a cabo por empresas de análisis junto con la Europol, determinan que, en gran medida, se pueden rastrear muchas de las transacciones realizadas en las diferentes blockchains, gracias a su transparencia.

En los mercados de la red profunda están surgiendo nuevos competidores donde luchan para ocupar una cuota mayor en los DNM. Lo hacen ofreciendo mayor privacidad tanto a sus vendedores como a sus compradores. Una de las medidas que éstos están implementando es la utilización de monedas orientadas a la privacidad y aquí es donde entra en juego Monero.

Monero es una criptomoneda de código abierto enfocada a la privacidad, descentralizada, resistente a la censura y con varios años (Desde 2014) de trabajo en su código.

White House Market, es uno de los pocos DNM alojados en la Internet profunda que blinda a sus vendedores, administradores y compradores forzándolos a utilizar niveles de seguridad moderadamente altos y respetando las técnicas OPSEC.

Nos adentramos en WHM

Nada mas entrar en la pagina web nos encontramos con las reglas que exige WHM para poder operar en su web. Debemos descargar y añadir su llave publica PGP. Para ello debemos registrar nuestra clave publica PGP en el sitio web la cual será utilizada para comunicarse con nosotros.

En la página de Inicio de sesión / registro, está protegido con una captcha habitual para comprobar que es una persona que intenta iniciar sesión y no un bot realizando mucho peticiones por ejemplo.

Después de iniciar sesión en el sitio web, debemos descifrar un mensaje PGP utilizando la clave privada que asociamos con nuestra cuenta de WHM. Contiene un código que ingresas para verificar tu identidad anónima.

No solo privacidad, también la Seguridad importa

En la página “About” de WHM, encontramos declaraciones de medidas de seguridad que toma la pagina. Ponen al detalle todos los aspecto de la página, como que información se almacena de manera encriptada y que información se almacena en texto plano. No se guarda ningún tipo de información sensible, como pueden ser claves privadas PGP en los servidores de WHM.

El sitio puede parecer muy complejo (de hecho lo es) pero ofrece “Guiás” que podrían resultar de gran ayuda para al menos mantener los niveles de seguridad óptimos.

Dentro de los consejos y guiás que ofrece la web se encuentra el aviso de NO UTILIZAR Bitcoin como método de pago, debido a su facilidad para rastrear una transacción, error humano, etc. Aconsejan encarecidamente aprender a utilizar Monero.

Comprando cositas con Monero y probando el sitio web

Para probar la facilidad de uso, la legitimidad de los vendedores y la comodidad y privacidad que ofrece Monero, un usuario anónimo ha decidido comprar algunas cosas (Legales).

Muchos de los vendedores que operan en WHM, operan también en otros DNM. Esto se puede comprobar por su firma PGP, que de hecho WHM obliga a estos vendedores a utilizar la misma firma (para evitar Scams) de lo contrario serán bloqueados del sitio web.

La compra debe realizarse todo a través de mensajes firmados vía PGP. El scrow es rápido, y los vendedores responden en menos de 24 horas. Con Monero mantienes tu privacidad a salvo.

Artículos en aumento — Mayor volumen para Monero

El sitio web comenzó con pocos productos/artículos, algo menos de 3000 artículos, el sitio esta creciendo y hoy se ven mas de 15000 artículos a la venta. El uso de Monero se aprecia cada vez mas en los diferentes DNM. Incluso hemos visto como los hackers de ransonware piden pagos en Monero en lugar de Bitcoin.

Descargo de responsabilidad: este artículo es solo para fines informativos y/o educativos. No es una oferta o solicitud a una oferta de compra o venta, ni una recomendación, respaldo o patrocinio de ningún producto, servicio o empresa. BTClovera no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. El autor no es responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causada o presuntamente causada por o en relación con el uso o la dependencia de cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.