Monero

Realiza Pagos En Monero Con CakeWallet

Monero es una criptomoneda que protege tu privacidad por defecto y utilizarla en el día a día es muy sencillo si utilizas billeteras como Cakewallet. Esta es una guía bastante corta en donde aprenderás a utilizar Monero para que puedas realizar compras o pagos a servicios sin mucha complicación.

Esta guía también está destinada a demostrar que utilizar Monero no es para nada complicado. Hago mención a esto ya que hace una semana coindesk lanzaba un artículo sobre las monedas de privacidad, en donde alegaban que utilizarlas era sumamente complicado.

Ahora mismo existen muchas plataformas que literalmente nos permiten “vivir” utilizando como método de pago las criptomonedas. Sin embargo existe un pequeño problema para las monedas de privacidad REAL como Monero, y es que no todos estos servicios la suelen aceptar. Por suerte, tenemos otras “herramientas” que nos permitirán utilizar Monero y así poder hacer los pagos en la moneda aceptada en cuestión.

Cakewallet

Cakewallet.com es una billetera de solo Monero (Cakewallet en su versión sin el “.com” es multiwallet). Esta billetera te permitirá gestionar y administrar tus piconeros de forma sencilla. Puedes echarle un vistazo a un análisis mas en profundidad en el siguiente enlace.

Cakewallet.com no solo te permite gestionar y administrar Monero, sino que también podrás utilizar la herramienta de intercambio que incorpora para hacer pagos en otras monedas. Como bien sabes, cakewallet implementa changenow para realizar intercambios entre Monero y otras monedas sin tener que salir de la aplicación. Mas adelante veremos como utilizarla para nuestro objetivo (compras o pagos)

FixedFloat

FixedFloat es un servicio custodio de intercambio instantáneo que nos permitirá cambiar Monero por un gran abanico de monedas. Lo bueno de este servicio, es que no requiere KYC, ni ningún otro tipo de información para utilizarlo. De hecho, al momento de esta edición, no conozco de ningún caso en donde los fondos hayan sido retenidos.

Servicios que aceptan criptomonedas

Tu tarea principal es buscar servicios, comercios o productos que te permitan vivir tu día a día utilizando como método de pago las criptomonedas (y si aceptan Monero mucho mejor). Nuestra forma de realizar los pagos será siempre a través de Monero, independientemente de la moneda que ellos acepten. En esta guía a efectos de ejemplos, mostraremos algunos servicios, sin embargo, la lista puede ser muy grande y por eso queda de tu parte la investigación.

Manos a la obra

El primer ejemplo que pondremos en práctica será utilizando el servicio de Bitrefill, que nos permitirá comprar tarjetas de regalo de muchas marcas y tiendas conocidas. Su plataforma nos permite recargar la cuenta utilizando Bitcoin Onchain o LN.

Si deseamos comprar directamente una tarjeta de regalo sin el balance de cuenta, entonces podremos usar una gran variedad de monedas como USDT, BCH, DOGECOIN, etc. Entre ellas obviamente no se encuentra Monero (No les gusta la privacidad). Así que simplemente optaremos por la opción de recargar el balance de la cuenta.

Añadir saldo a Bitrefill

Vamos a añadir saldo utilizando LN y pagando directamente con Monero utilizando o bien el intercambio interno de Cakewallet o un servicio como el de Fixedfloat. Vamos a comenzar explicando como sería utilizando este último.

Usando FixedFloat

1- Lo primero que tenemos que hacer es generar una factura con el importe que deseamos cargar. Para ello simplemente vamos a nuestra cuenta y presionamos “añadir fondos”. Seleccionamos Bitcoin LN, colocamos el importe y le damos a generar.

2- Una vez se nos genere la factura, la copiaremos e iremos a FixedFloat. Una vez allí, simplemente selecciona Monero y marca la casilla de Tasa Fija ya que esto te permitirá hacer pagos con importes fijos. Como puedes ver en la imagen, es posible poner el monto exacto a RECIBIR.

Pagos en Monero

3- Haciendo click al botón Cambia Ya se iniciará el proceso de intercambio. FixedFloat espera 2 confirmaciones de Monero para liberar el pago. Cada confirmación de Monero equivale a un aproximado de 2 minutos. Una vez se envíe el pago por parte de FixedFloat, éste se acreditará de forma automática en Bitrefill.

4- Ya puedes disfrutar de los productos que te ofrece Bitrefill.

Utilizando el intercambio de Cakewallet

Es tan sencillo como el siguiente vídeo que verás a continuación:

Esta guía se seguirá actualizando con mas servicios y formas de utilizar Monero para pagos. Mantente seguro, mantente privado, mantente en Monero.