Nodos de Monero

Nodos de Monero

Un nodo es un dispositivo en Internet que ejecuta el software de Monero, con una copia completa de la cadena de bloques.

Los nodos participan en la red de Monero realizando transacciones seguras al hacer cumplir las reglas de consenso.  Los nodos descargan toda la cadena de bloques para saber qué transacciones han tenido lugar. Los nodos ayudan a la red retransmitiendo transacciones a otros nodos en la red, también pueden optar por contribuir a la red Monero participando en la creación de bloques (que es lo que se conoce como minería).
Para mas detalles de como funciona un nodo de Monero, mas abajo dejare una guiá explicando el correcto funcionamiento.

Formas de montar un nodo

Actualmente existen diferentes formas de montar un nodo de Monero, que dependiendo del nivel de conocimientos que tengas, algunos pueden resultar difícil y otros mas fácil.

Probablemente sea la forma mas sencilla de montar tu propio nodo de Monero y así tener mayor privacidad y colaborar con la red. Básicamente debes descargar el cliente, el cual es compatible con la mayoría de sistemas operativos y descargar la blockchain, al cabo de unos días estarás corriendo tu propio nodo. Te dejo el LINK a la pagina oficial.

Haz click en la imagen para acceder a la pagina oficial o en los tutoriales. ⤵️

Como montar nodo de Monero en Pc con GUI wallet. Formato Video

CLI es el cliente sin interfaz grafica, que igualmente te permitirá correr tu propio nodo, incluso al ser consola te da mayor ventaja en cuanto a comandos se refiere. Te dejo el LINK a la pagina oficial.

Haz click en la imagen para acceder a la pagina oficial o en los tutoriales. ⤵️

Excelente opción si deseas tener tu nodo con una interfaz grafica bastante amigable, sin tener que configurar muchas cosas, con un par de clics estarás corriendo tu propio nodo de Monero. Es posible instalarlo tanto en PC, como en un Raspberry Pi. Te dejo el LINK al github oficial.

Haz click en la imagen para acceder a la pagina oficial o en los tutoriales. ⤵️

Como montar tu nodo con PinodeXMR. Formato Texto

Como montar tu nodo con PinodeXMR. Formato Video

Enlaces directos a tutoriales

Tutoriales 100% en español tanto en texto como en videos. Echale un ojo y aprende mas sobre nodos de Monero.

Donaciones

Si te parece interesante o te sirve lo que encuentras en esta página, puedes comprarme un café de la menera mas privada posible. Usando Monero. Gracias.

865eJwRCXgijAMMm24ZeJdcQkQCT7ZisCVj1yCQHdi6BV1bhsWFJNMN7hRi1zyYpcz2RxbbQ95faKR6rBsQBJLWo7SNU6pz