Nodos de Monero

"Si corres tu propio nodo entonces son tus reglas"

Un nodo, es un dispositivo en Internet que ejecuta el software de Monero con una copia completa (o podada) de la cadena de bloques. Estos participan en la red de Monero haciendo que las transacciones sean seguras al hacer cumplir las reglas de consenso, por lo tanto validando las transacciones. Los nodos además ayudan a la red, retransmitiendo transacciones a otros nodos en la red.

Nodos "Plug and play"

Puedes correr un nodo de Monero de muchas formas, una de ellas es utilizando un software que, de forma muy sencilla y con una bonita interfaz gráfica instala y configura todo lo necesario. Personalmente le llamo «Plug and play» por la facilidad de instalar y correr, sin embargo no son 100% Nodos «Plug and play» ya que para ello tendría que incluir el hardware y por lo general son dispositivos de venta. Si bien para Monero no tenemos muchas opciones, veamos algunos ejemplos:

PiNode-XMRPiNode-XMR es un conjunto de herramientas completamente gratuitas y de código abierto para ayudar al usuario a ejecutar su propio nodo de Monero con facilidad. PiNode-XMR está diseñado para el uso en hardware tipo Raspberry Pi, Pine64 u Odroid para permitir una configuración de nodo muy barata y unos costes de funcionamiento 24/7 mínimos debido al bajo uso de energía.

Haz click en la imagen (logotipo) para acceder a la pagina oficial.

Tutoriales:

UmbrelUmbrel es un sistema operativo de código abierto que te permitirá correr diferentes tipos de servicios. Umbrel está diseñado para correr un nodo de Bitcoin, sin embargo algunos miembros de la comunidad han creado una app que se puede descargar desde el marketplace para poder correr un nodo de Monero.

Haz click en la imagen (logotipo) para acceder a la pagina oficial.

Tutoriales:

Nodo de Monero en Umbrel usando Raspberry Pi

StartOSAl igual que umbrel, StartOS (de Start9 Labs) no está diseñado para correr Monero de forma predeterminada, sin embargo en el marketplace beta se encuentra una aplicación que te permitirá instalar y correr un nodo de Monero. StartOS es una novedosa distro Linux optimizada para ejecutar un servidor personal.

Haz click en la imagen (logotipo) para acceder a la pagina oficial.

Tutoriales:

Nodo tradicional

Aquí encontrarás información sobre como correr un nodo de monero de la forma tradicional, ya sea utilizando GUI wallet en Windows, CLI en Linux o en un VPS. 

Tutoriales:

Tutoriales:

Tutoriales

En este apartado encontrarás todos los tutoriales relacionado a nodos sobre Monero. 

Este sitio web utiliza una cantidad mínima de cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad