Nodos de Bitcoin

Nodos de Bitcoin

Un nodo completo son dispositivos que están interconectados entre sí a la red p2p (peer to peer) de Bitcoin y que validan completamente las transacciones y bloques. Éstos nodos alojan y sincronizan una copia de toda la cadena de bloques. Una gran mayoría de nodos completos también soportan la red aceptando transacciones y bloques de otros nodos completos, validando esas transacciones y bloques, y luego retransmitiéndolos a otros nodos (muy parecido a un leechers y seeders). Los nodos pueden «podar» la cadena de bloques para disminuir su tamaño.

Para mas detalles de como funciona un nodo de Bitcoin, mas abajo dejare una guiá explicando el correcto funcionamiento.

Formas de montar un nodo

Actualmente existen diferentes formas de montar un nodo de Bitcoin, que dependiendo del nivel de conocimientos que tengas, algunos pueden resultar difícil y otros mas fácil. Instalaciones en ordenadores, Raspberry Pi o incluso en un VPS.

Probablemente sea la forma mas sencilla de montar tu propio nodo de Bitcoin y así tener mayor privacidad y colaborar con la red. Básicamente debes descargar el cliente, el cual es compatible con la mayoría de sistemas operativos y descargar la blockchain, al cabo de unos días estarás corriendo tu propio nodo en tu ordenador. Te dejo el LINK a la pagina oficial de BItcoin Core.

Haz click en la imagen para acceder a la pagina oficial o en los tutoriales. ⤵️

Excelente opción si deseas tener tu nodo de Bitcoin con bajo consumo eléctrico. Además con la posibilidad de tener una interfaz grafica bastante amigable. Sin tener que configurar muchas cosas, con un par de clics estarás corriendo tu propio nodo de Bitcoin.

Haz click en la imagen para acceder a la pagina oficial o en los tutoriales. ⤵️

Como correr un nodo de BItcoin en Umbrel. Formato Texto

Enlaces directos a tutoriales

Tutoriales 100% en español tanto en texto como en videos. Echale un ojo y aprende mas sobre nodos de Monero.

Donaciones

Si te parece interesante o te sirve lo que encuentras en esta página, puedes comprarme un café de la menera mas privada posible. Usando Monero. Gracias.

865eJwRCXgijAMMm24ZeJdcQkQCT7ZisCVj1yCQHdi6BV1bhsWFJNMN7hRi1zyYpcz2RxbbQ95faKR6rBsQBJLWo7SNU6pz