Mineria de Bitcoin

Minería de BTC

La minería es el proceso de calcular criptográficamente una prueba matemática para un bloque, que contiene una serie de transacciones, que luego se agrega a la cadena de bloques.

La minería es el proceso distribuido de confirmación de transacciones en el libro público de todas las transacciones, también conocido como blockchain. Los nodos de Bitcoin usan la cadena de bloques para distinguir las transacciones legítimas de los intentos de volver a gastar monedas que ya se han gastado en otro lugar. (Doble gasto)

Bitcoin funciona estrictamente con prueba de trabajo (PoW). Emplea un algoritmo de minería (SHA256) el cual sólo permite la minería a día de hoy con dispositivos ASIC (An application-specific integrated circuit), es decir, un dispositivo que sólo sirve para una cosa, minar el algoritmo SHA256.

Información importante

Es importante que antes de que pretendas involucrarte seriamente en la minería leas algunas notas para que determines si esta actividad te es o no rentable. En cada país la condiciones que afectan directamente a esta actividad varían mucho. También es importante que sepas que NO se puede minar Bitcoin a través de Telegram, páginas web o con soluciones mágicas. Antes de caer en cualquier estafa, verifica correctamente lo que te están «ofreciendo».

Las mejores pools de Minería BTC

Es importante elegir una buena pool de minería, que tenga un fee bajo, servidores cercanos a nuestro país (o continente), el tipo o modalidad de minería, etc. Te dejo las pools que he utilizado y que considero son las mas estables y rentables para mineros caseros. También seria responsable distribuir el poder de minado en diferentes pools, si ves que una pool esta liderando en cuanto a hashrate se refiere, quizás sea responsable integrarse a una pool mas pequeña.

En el siguiente enlace encontrarás un sitio web con la lista de las pools para Bitcoin existentes y su respectivo hashrate

https://miningpoolstats.stream/bitcoin

Programas de Minería

Bitcoin no se mina con GPU ni con CPU ya que su dificultad es demasiado alta y no sería nada rentable. Sin embargo en la siguiente lista encontrarás información sobre programas que te permitirán minar con CPU o GPU otro tipo de criptomonedas y recibir pagos directamente en Bitcoin. También encontrarás información sobre Firmware para tus dispositvos ASIC.

 NiceHashNiceHash miner es uno de los programas mineros mas populares para minar diferentes tipos de criptomonedas y recibir pagos directamente en Bitcoin. Es de código cerrado e incorpora diferentes algoritmos de minado a través del uso de diferentes programas de minería. Esto quiere decir que lo puedes utilizar para minar otro tipo de monedas también.

Haz click en la imagen (logotipo) para acceder a la pagina oficial o en algunos de los siguientes tutoriales.

LINK: https://www.nicehash.com/mining

Enlaces directos a tutoriales

Tutoriales 100% en español tanto en texto como en videos. Echale un ojo y aprende mas sobre la minería de Bitcoin.

Donaciones

Si te parece interesante o te sirve lo que encuentras en esta página, puedes comprarme un café de la menera mas privada posible. Usando Monero. Gracias.

865eJwRCXgijAMMm24ZeJdcQkQCT7ZisCVj1yCQHdi6BV1bhsWFJNMN7hRi1zyYpcz2RxbbQ95faKR6rBsQBJLWo7SNU6pz