Monero

Como minar Monero en HiveOS

Gracias al algoritmo de minado que implementa Monero (RandomX) básicamente es posible minar en cualquier ordenador o incluso en teléfonos móviles. La minería de Monero se puede llevar a cabo en diferentes sistemas operativos (Windows, Mac o Linux). Hoy nos vamos a enfocar en el sistema operativo basado en linux para minar Monero en HiveOS.

Esta guía tiene un enfoque hacia un perfil de usuario quizás un poco avanzado, ya que por norma general se suele utilizar este sistema operativo para gestionar varios rigs de minería. Si aún así deseas probarlo o tienes curiosidad por saber de que se trata, entonces esta guía es para ti.

Yo en lo personal recomendaría pasarse por las diferentes guías sobre Monero que tenemos en satoshilov. Por ejemplo, no estaría mal conocer sobre las billeteras recomendadas para Monero. También sería interesante que le echaras un vistazo a las diferentes guías sobre minería de Monero.

Tabla de contenido

¿Que es HiveOS?

Para poder minar Monero en HiveOS es necesario comprender de que trata este sistema. El sistema operativo HiveOS está basado en linux y está diseñado exclusivamente para la minería de criptomonedas. Es una plataforma minera que permite a los usuarios configurar, minar y controlar los procesos de forma más eficaz y sin complicaciones en miles de equipos, todo desde un único lugar. Literalmente es todo lo que necesitas para mantener tu granja al máximo nivel de eficiencia.

Crear una cuenta en HiveOS

Para poder gestionar todo desde el sitio web de HiveOS, es necesario que nos creemos una cuenta. Para ello simplemente accede a su sito web y registrate. Es muy recomendable activar el método de 2FA para mayor seguridad.

¿Como se instala HiveOS?

La instalación de HiveOS se puede llevar a cabo de dos formas diferentes.

Método 1

Puedes acceder a tu cuenta de HiveOS (dashboard), entrar en tu granja predeterminada y crear un trabajador. Al crear un trabajador verás una opción para descargar un instalador. Este instalador literalmente hará todo por ti, descargará la imagen de HiveOS, la grabará en la unidad que desees (USB o SDD) y configurará el archivo rig.conf el cual es necesario para que puedas ver a tu trabajador en el dashboard de tu cuenta. Este instalador solo está disponible para Windows. Simplemente sigue las instrucciones.

Monero en HiveOS

Método 2

  1. Dirígete al sitio web y descarga la imagen estable: https://hiveos.farm/install/
  2. Descarga balena etcher y graba la imagen en una memoria USB o SSD. https://www.balena.io/etcher/
  3. Una vez creada un worker en la web de hiveOS, descarga el archivo rig.conf que encontrarás en las opciones del trabajador.
  4. Copia ese archivo dentro de la memoria USB recién grabada la imagen de HiveOS
  5. Conecta la memoria USB a tu ordenador o RIG y listo.

Crear la hoja de vuelo

Una hoja de vuelo son las instrucciones que tendrá nuestro minero para minar una moneda en cuestión. Estas instrucciones incluyen la pool de minería, el minero a utilizar, la dirección de la billetera, entre otras cosas.

Para crear una hoja de vuelo simplemente ve a la pestaña “Flight Sheets” desde tu cuenta de HiveOS y comenzamos a rellenar los campos vacíos.

  1. Seleccionamos la moneda, en este caso Monero.
  2. Creamos una billetera. Puede ser una subdireccion de tu billetera de cakewallet o feather wallet.
  3. seleccionamos una pool de mineria.
  4. elegimos el minero. Recomendable xmrig new

Nos quedaría algo así:

Con esto tenderíamos nuestra hoja de vuelo lista para poner a minar con nuestro CPU.

Comenzar a Minar

Una vez nuestra hoja de vuelo está lista, entramos en nuestro worker y nos dirigimos a hojas de vuelo. Una vez allí simplemente le damos click al icono con el cohete para correr dicha hoja de vuelo.

Listo, en un par de minutos nuestro minero se pondrá en marcha y podremos comenzar a minar Monero desde HiveOS. Es importante resaltar que HiveOS no nos paga nada, sino la pool en cuestión. También es importante mencionar que las configuraciones como pago mínimo se gestionan a través de la pool.

Hasta aquí ha llegado nuestra pequeña guía sobre como minar monero en hiveos. Mantente atento ya que estaremos actualizando el contenido constantemente.