Compra y Venta de Monero

Compra y venta de Monero

Monero es la criptomoneda mas privada del ecosistema, pero eso no significa que si no somos prevenidos y no cuidamos nuestras técnicas OPSEC no corramos el riesgo de linkear una transacción de compra o venta con nuestra identidad. Existen intercambios que no requieren pasar KYC, sin embargo hay otros que SI es obligatorio pasarlo. Hagamos una lista de los intercambios sin KYC donde podrías comprar Monero con BTC (Teniendo en cuenta que previamente adquiriste BTC de manera anónima).

Intercambios sin KYC

En este apartado hablaremos solo del los intercambios que he utilizado, que son «confiables» y tienen mayor reputación entre todos los intercambios que al igual que las altcoins – abundan.

Intercambio numero 1 actualmente, tiene una liquidez y volumen bastante alto, no requiere KYC, tienes un limite de volumen sin KYC pero ronda los 2 BTC así que no te preocupes.

Puedes adquirir Monero (XMR) en este intercambio solamente si has adquirido Bitcoin de manera anónima, ya que no tendría mucho sentido comprar Monero si tus BTC han pasado KYC anteriormente. Actualmente ofrece servicios P2P para la compra y venta de criptomonedas, algo bastante útil en Venezuela por ejemplo.

Intercambio casi 100% descentralizado, no requiere KYC nunca, permite descargar su cliente que es un programa p2p el cual corre bajo TOR de manera automática, es realmente interesante comerciar en esta plataforma. Actualmente el mayor volumen es en el par BTC-XMR. Si piensas comprar XMR de forma anónima esta podría ser una gran herramienta.

Parecido a LocalBitcoin pero con Monero, buena liquidez y existe la posibilidad de comerciar incluso con cash (efectivo) lleva bastante tiempo en el mercado. Es un mercado P2P, otra buena opción para adquirir unos XMR de manera anónima.

Intercambios BTC - XMR

A parte de los intercambios comunes y corrientes, existen otras plataformas que utilizo para intercambiar BTC bien sea porque se desea perder el enlace entre tu identidad y esos BTC o bien porque deseas adquirir XMR. Son intercambios que no necesitas registrarte para nada, enviás la moneda a cambiar y recibes lo que hayas seleccionado.

Ideal para cambiar sin KYC de Monero a Bitcoin, puedes realizar pagos en BTC usando tus XMR. No esta disponible en USA. Esta herramienta esta integrada en wallets como CakeWallet y Monerujo. Buena liquidez, interfaz bastante amigable y tiene MUCHO tiempo en el mercado y en la comunidad de Monero. Recientemente se añadió soporte para lightning network.

Intercambio parecido a xmr.to, solo que éste no solo acepta XMR sino muchas otras coins. Recuerda que a pesar de ser intercambios sin KYC, tus monedas son controladas por terceros al momento de hacer la tx. Depositas confianza.

Enlaces directos a tutoriales

Como comprar XMR en Localmonero – Formato Texto

Como comprar XMR en Localmonero – Formato Video

Como cambiar BTC por XMR – Formato Texto

Como cambiar BTC por XMR – Formato Video

Como comprar XMR en Bisq – Formato Texto

Como comprar XMR en Bisq – Formato Video

CakeWallet te permite utilizar alguna del las plataformas anteriormente mencionadas para realizar intercambios automáticamente sin salir de la aplicación.

Como intercambiar BTC por XMR o Viceversa – Formato Texto

Donaciones

Si te parece interesante o te sirve lo que encuentras en esta página, puedes comprarme un café de la menera mas privada posible. Usando Monero. Gracias.

865eJwRCXgijAMMm24ZeJdcQkQCT7ZisCVj1yCQHdi6BV1bhsWFJNMN7hRi1zyYpcz2RxbbQ95faKR6rBsQBJLWo7SNU6pz